Elige Depilación IPL o Luz Pulsada
para eliminar el vello
Después de cumplir 30 años, el cuerpo comienza a producir cada vez menos colágeno y elastina propiciando una disminución en la regeneración celular y con ello que la piel presente manchas marrones, decoloración y arrugas. La depilación IPL o de luz pulsada intensa ayuda a mejorar cada una de estas preocupaciones.
¿Es mejor que la depilación láser?
Este tratamiento de luz pulsada es usado en diversos procedimientos dermatológicos, incluida la depilación, es preferido por encima del láser.
Comparando ambos tratamientos, es como si una linterna se pusiera al lado de un puntero láser, el área abarcado es muy diferente uno de otro, ya que el IPL puede apuntar a una gran cantidad de vello a diferencia del láser que va de folículo en folículo.
¿Su funcionamiento?
La depilación IPL funciona de la misma forma que la ropa negra absorbe los rayos del sol en un día caluroso, debido a que la luz es absorbida por el pigmento en el vello, convirtiéndose rápidamente en calor el cual inhibe las células que conforman el folículo.
Hay una consideración que habrá de valorarse: el cabello tiene que estar viviendo para que funcione, esto quiere decir que deberá estar unido al bulbo de las células en crecimiento, ya que al sacarse un cabello, este tiene ese pequeño bulbo de gelatina a su alrededor. Si se llega a sacar y no es un vello muerto, puede permanecer en tu piel hasta por tres semanas. Es por eso que puedes llegar a necesitar hasta 12 tratamientos capilares para una completa depilación.
Efectos y recomendaciones
Si decides acudir a la depilación IPL o Luz Pulsada, recuerda que esta solución para eliminar el vello de una vez por todas, posee los mismos efectos secundarios que la depilación láser: enrojecimiento, picazón, sensibilidad en la piel e inflamación; sin embargo todos estos síntomas desaparecen rápidamente ya que solo duran un día aproximadamente.
Además, es importante mantener hidratada la zona en donde se realizó el tratamiento y protegerla de los rayos del sol para evitar una quemadura solar.
Escríbenos un comentario