REJUVENECIMIENTO VAGINAL
El Rejuvenecimiento Vaginal consiste en una serie de procedimientos que parten de la cirugía plástica para contribuir con su mejor funcionamiento de sus músculos internos. Entre ellos destacan la vaginoplastía, labioplastia, entre otros.
La vagina soporta cambios significativos a medida que las mujeres envejecen y experimentan maternidad. Los labios internos y externos pueden llegar a distorsionarse o estirarse a lo largo del tiempo, lo cual conlleva a problemas cosméticos y funcionales.
Después del parto, las mujeres pueden presentar una laxitud vaginal, la cual con el rejuvenecimiento, conjunta los músculos separados y los tejidos extra favoreciendo su apariencia haciéndola más estética, mejorando sus las relaciones personales de las pacientes y a la vez, su calidad de vida.
Esta cirugía plástica genital femenina no es exclusiva para mujeres que han dado a luz, ya que ayuda a resolver los problemas de incontinencia urinaria o a mujeres que simplemente quieren restaurar sus partes íntimas.
Las intervenciones deberán ser realizadas por cirujanos plásticos certificados con el fin de evitar problemas secundarios o postoperatorios.
Con ellos podrás consultar:
- Tus objetivos estéticos.
- Condiciones médicas, alergias a medicamentos y tratamientos médicos.
- Medicamentos actuales, vitaminas, suplementos de hierbas, alcohol, tabaco y drogas.
- Cirugías previas.
- Evaluar tu estado de salud general y cualquier condición de salud preexistente o factores de riesgo.
¿EN QUÉ CONSISTE EL ENVEJECIMIENTO VAGINAL?
El tejido vaginal está conformado por fibras de colágeno que, con el paso del tiempo y con el parto, pierden su flexibilidad creando una sensación de:
- Flacidez
- Sequedad
- Irritación
- Falta de tonificación muscular.
BENEFICIOS DE REJUVENECIMIENTO VAGINAL
- Darle una apariencia más joven.
- Recuperación de funciones responsables de la contención urinaria y un mejor desempeño y satisfacción durante el acto sexual.
- Alivia el dolor e irritación ocasionados por el alargamiento de los labios.
- Influye de forma positiva en la autoestima de las pacientes.