VALORACIÓN PREOPERATORIA EN LA CIRUGÍA ESTÉTICA
Dentro del mundo de los procedimientos quirúrgicos, suele ser ambigua la percepción generalizada de lo que conlleva el proceso de realización de alguno de estos. Con frecuencia la visión del público general se centra simplemente en la programación y realización del proceso como tal, cuando existen etapas que son de vital importancia para el proceso y no son tomadas en cuenta por aquellas personas que buscan realizarse alguna cirugía.
Una de estas etapas es aquella valoración que se realiza al paciente antes de la realización de un procedimiento, por lo que es conocida como preoperatoria. Para conocer la importancia de la valoración preoperatoria en el proceso, debemos primero saber en que consiste.
¿QUÉ ES UNA VALORACIÓN PREOPERATORIA?
Una valoración preoperatoria es el primer paso dentro del proceso y consiste en la evaluación y análisis del paciente por especialistas para decretar no solo si el paciente es apto para realizarse dicha cirugía, si no también para definir aquellos factores que aseguren una mejor calidad y recuperación dentro del proceso.
Muchas veces, la importancia de la valoración preoperatoria radica en detectar y evitar la mayoría de complicaciones, por más mínimas, que un paciente pudiese sufrir dentro de la cirugía deseada y que en la mayoría de los casos son completamente evitables.
Adicionalmente, la valoración deberá proveer las estrategias y la información que garanticen los cuidados requeridos por el paciente para la obtención de resultados óptimos. Así mismo la valoración del paciente deberá de realizarse con un tiempo prudente entre la primera cita y la realización del procedimiento, esto en turno permitirá la anticipación del procedimiento quirúrgico y lograra evitar contratiempos que puedan demorar la realización del mismo.
FACTORES A CONSIDERAR
Dentro de una valoración preoperatoria, los factores que generalmente se toman en cuenta y que sirven como base del análisis posterior son:
- Antecedentes del paciente.
- Motivaciones internas y externas.
- Historial quirúrgico.
- Interacciones con la anestesia.
En Vaidé Centro de Cirugía Estética, nuestra prioridad es brindarte resultados óptimos y duraderos, por eso, reafirmamos la importancia de la valoración preoperatoria e integramos procedimientos estéticos, quirúrgicos, asesoría nutricional, masajes y tratamientos de aparatología, los cuales son llevados a la práctica por nuestros especialistas re certificados. Aparta tu cita de valoración y comienza a lucir ese cuerpo de verano que tanto deseas.
Escríbenos un comentario