¿EN QUÉ CONSISTE EL DRENAJE LINFÁTICO?
El drenaje linfático es una especialidad de masaje manual que actúa directamente sobre el sistema linfático, responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunológico.
El sistema linfático es uno de los más importantes, por todas las funciones que realiza a favor de la limpieza y la defensa del cuerpo.
Los efectos del drenaje linfático se notan sobre la piel porque aumenta la oxigenación y mejora la micro circulación. Además, hace frente a la celulitis ya que ayuda a eliminar la retención de líquidos.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE EL DRENAJE LINFÁTICO?
El drenaje linfático desempeña una función clave en la nutrición de los tejidos, especialmente gracias a su efecto limpiador. Hay que tener en cuenta que la mayor parte de los tratamientos estéticos generan un incremento de la irrigación, lo que se traduce en una mejora del aporte nutritivo y de oxígeno sobre el área tratada.
Se requiere de varias sesiones para obtener un resultado importante, el cual se nota rápidamente con la disminución de la hinchazón, pesadez y dolores.
Además, está recomendado para preparar los tejidos antes de una cirugía estética y disminuir las molestias después de ésta.
PROCEDIMIENTO
El tratamiento del drenaje linfático se logra por medio de maniobras precisas, suaves, superficiales y rítmicas, que activan y mejoran la circulación linfática por sus trayectos naturales dirigidos siempre hacia los principales ganglios linfáticos.
El masaje se realiza en todo el cuerpo para estimular la circulación en general, con especial dedicación a los sitios más afectados con hinchazón (edemas) como pueden ser las piernas, brazos y abdomen, también pecho y espalda.
BENEFICIOS DEL DRENAJE LINFÁTICO
- Mejora la circulación.
- Efecto desinflamatorio.
- Contribuye a la eliminación de toxinas y líquidos.
- Ayuda a prevenir las varices y celulitis.
- Mejora el sistema inmunológico.
- Induce el sueño.
RECOMENDACIONES PARA EL TRATAMIENTO
- Es un masaje recomendado para cualquier persona que se preocupe por el bienestar general de su salud.
- La frecuencia favorable es una vez por semana.
- Es recomendable aumentar la ingesta diaria de agua.