¿En qué consiste una reducción mamaria?
La reducción mamaria consiste en eliminar el exceso de grasa mamaria, el tejido glandular y la piel para obtener el tamaño de senos proporcional al cuerpo. Además, por medio de una cirugía plástica se ayudará a aliviar la incomodidad asociada con los senos demasiado grandes.
Conocida también como mamoplastía de reducción, es solicitada por aquellas personas cuyos senos desproporcionadamente grandes les ocasionan angustias tanto físicas como emocionales.
Contar con senos excesivamente grandes (macromastia) puede generar tanto en mujeres como en hombres incomodidad física como resultado del peso de los mismos. Las dolencias derivadas dificultan la realización de actividades físicas y evitan que se tenga una calidad de vida óptima.
Aunque la reducción mamaria a menudo se realiza para abordar problemas médicos, también se realiza con fines estéticos.
CONSIDERACIONES PREOPERATORIAS
- Las mujeres con mamas muy grandes que ya presentan molestias físicas son excelentes candidatas para la cirugía de reducción mamaria. No obstante, es recomendable esperar hasta que los senos se hayan desarrollado por completo antes de someterse a la cirugía.
- En el caso de los hombres que presentan un agrandamiento anormal de las mamas. Un examen médico determinará si el paciente es candidato a una cirugía de reducción mamaria o de ginecomastia.
- Como en cualquier intervención, la valoración médica es imprescindible.
CUIDADOS POSTOPERATORIOS
- Posterior a la cirugía plástica, antes de dar el alta y por un periodo de 3 semanas, es imprescindible el uso de un sujetador elástico especial que cubrirá los vendajes y dará presión a la zona.
- Después de 2 semanas aproximadamente, se puede volver a las actividades normales.
¿Eres candidato?
Si tienes dudad si eres candidata o candidato a esta cirugía, acude a nuestro centro integral de cirugía plástica en Guadalajara, donde un cirujano plástico certificado resolverá todas tus dudas.