Post quirúrgicos

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS MASAJES POST QUIRÚRGICOS?

Las terapias postquirúrgicas, son un punto clave para obtener resultados óptimos en cirugía plástica así como un gran apoyo en su recuperación.

Estas terapias constan principalmente de la combinación del masaje de drenaje linfático manual y el uso del ultrasonido.

Estos masajes son indicados en especial después de una cirugía estética como la lipoescultura, la lipectomía o la mamoplastía.

BENEFICIOS

  • Eliminar líquidos y toxinas que pueden acumularse y endurecer dando lugar a una fibrosis.
  • Mejoran la circulación.
  • Disminuyen el edema.
  • Trabajan sobre la textura de la piel para una mejor cicatrización.
  • Recuperación post-quirúrgica más rápida y por lo tanto menos molesta.
tratamiento terapeutico

¿QUÉ TRATAMIENTOS INCLUYE UN MASAJE POST QUIRÚRGICO?

Drenaje Linfático:

El masaje del drenaje linfático es una forma de estímulo físico, que al ser aplicado con las manos permite valorar el estado de los tejidos, los cuales están alterados después de una cirugía. Debido a esto se puede sentir como se encuentra y la evolución del paciente.

Esta es una técnica activa el funcionamiento del sistema linfático, teniendo múltiples beneficios como la desinflamación, desintoxicación, oxigenación, mejor circulación sanguínea, fortalece las defensas del cuerpo, disminuye la sensación de pesadez y cansancio, mejora la textura de la piel y en general hay un notable bienestar generalizado de todo el organismo desde la primera sesión.

Ultrasonido:

Este es un aparato que transmite vibraciones que estimulan directamente a las células para que estas se recuperen mucho más rápido de la inflamación. También se utiliza para reducir y mejorar estéticamente las cicatrices y ayuda considerablemente para disminuir la formación de Fibrosis.

Vaccumterapia:

Con este aparato se logra  un masaje a la inversa, es decir, de dentro hacia fuera, mejorando sensiblemente la circulación sanguínea.

Actúa por succión a nivel dérmico e hipodérmico mediante unas ventosas especialmente diseñadas que se aplican en el cuerpo y cuyo efecto es facilitar el drenaje del líquido retenido en las células contribuyendo de manera importante a la reducción del edema generado por la cirugía.

Electro estimulación térmica:

Envía estímulos eléctricos a nivel muscular, esto logra que el músculo se contraiga repetidas veces de manera involuntaria, y el mismo movimiento de los músculos provoca un drenaje linfático natural lo que favorece a la eliminación de sustancias de desecho y líquidos acumulados.

Además, gracias a su acción térmica favorece a la desinflamación y también se le da firmeza de los tejidos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda una constancia de 2-3 veces por semana para una pronta recuperación.

* El masaje tiene una duración aproximada de 50 minutos.

Garantías de Calidad
Logo de CMCPER
Logo AMCPER
Logo finMed
Logo GVI
Logo INOMEDICA