LIPOESCULTURA
La lipoescultura es una cirugía plástica que sirve para mejorar la silueta del cuerpo. Se puede realizar en cualquier zona donde se acumula la grasa no deseada, por ejemplo: cuello, brazos, axilas, espalda, cintura, abdomen y muslos entre otros.
Esta misma grasa se puede colocar a través de la lipoinyección, en zonas donde queremos que las dimensiones sean mayores, ya sean los glúteos, caderas o cualquier otra zona del cuerpo.
PROCEDIMIENTO
El procedimiento se realiza en quirófano con sedación y anestesia local, el cual consta de 2 pasos:
PRIMER PASO: EXTRACCIÓN DE GRASA
El primer paso consiste en la extracción de la grasa mediante una cánula, con la cual el cirujano recorre cada sector de la zona donde se localiza la grasa que se desea eliminar e inyectará una solución salina.
Esta ayudará a desprender la grasa de la piel y el músculo disolviéndola y convirtiéndola en un líquido viscoso el cual más tarde será retirado mediante un procedimiento de succión.
SEGUNDO PASO: INYECCIÓN DE GRASA
El segundo paso es la inyección de la grasa extraída; esta es tratada en el momento de la extracción y posteriormente es infiltrada en las zonas corporales como glúteo, cadera, pantorrilla, entre otras para darles volumen y forma.
El usar nuestra propia grasa corporal es un método natural que nos garantiza el evitar rechazos o alergias.
Es uno de los procesos más innovadores en cirugías plásticas y en Vaidé Centro de Cirugía Plástica, tenemos a expertos cirujanos plásticos certificados que darán el mejor tratamiento posible.