Anticelulitis

La aparición de celulitis es una condición que afecta a la mayoría de las mujeres y no es exclusiva de personas con algún grado de obesidad. Es por esto que existen tratamientos anticelulitis que ayudan a combatirla y disminuirla dependiendo del tipo de celulitis.

Existen 3 tipos de celulitis, por lo cual es importante acudir con especialistas calificados que manejen las técnicas necesarias para su tratamiento, el cual debe ser personalizado.

Los tipos de celulitis son:

  • Celulitis dura 
  • Celulitis flácida (Piel  de Naranja)
  • Celulitis edematosa
celulitis-vaide
  • La celulitis dura aparece con mayor frecuencia en mujeres jóvenes y deportistas, no siendo exclusivas del género, incluso en general aparece en la adolescencia. Se identifica porque la piel se torna dura al tacto, es difícil identificarla, solo al  pellizcar o tratar de compactar la piel es visible, aparecen hoyuelos y es probable que se acompañe de estrías. Se localiza principalmente en la zona de los muslos y glúteos. Este tipo de celulitis no presenta dolor espontaneo ni provocado.

 

  • La celulitis flácida (Piel de Naranja) tiene más probabilidades de aparecer en mujeres mayores de 35 años. Este tipo de celulitis es típica en personas sedentarias o aquellas que alguna vez fueron activas y ya no las son. También se presenta en personas que han sido sometidas a distintos tipos de tratamiento, en donde han subido y bajado de peso bruscamente. Suele afectar varias partes del cuerpo, además de glúteos y piernas es probable que aparezca en abdomen, brazos y espalda.

 

  • La celulitis edematosa es la más grave de todas; las zonas afectadas presentan, además de la piel de naranja, hinchazón, que generalmente se debe a la retención de líquidos y causa dolor. Sin embargo estadísticamente es el tipo de celulitis que se padece con menor frecuencia.

Procedimiento

Los tratamientos anticelulitis se acompañan de movimientos suaves y progresivos, principalmente para hacer un drenaje linfático y eliminar toxinas. Se realizan también maniobras de masaje reductivo para lograr una mejor remoción de los tejidos adiposos, estos movimientos no deben de producir dolor.

Posteriormente se procede a la utilización de vaccumterapia, la cual, favorece la ruptura de fibrosis, desbloquea los tejidos, estimula la circulación sanguínea, moviliza las grasas y activa el metabolismo de adipositos.

El tratamiento anticelulitis se finaliza con la colocación de electrodos, que harán que los músculos se contraigan y se relajen de manera regular a través de impulsos eléctricos. Lo que se pretende es simular el trabajo que nuestro cuerpo haría cuando hacemos ejercicio, pero sin movernos. 

Es ideal para combatir la celulitis porque la electro-estimulación neuromuscular tonificará nuestros músculos de manera que se elimina la grasa acumulada en nuestro cuerpo.

Recomendaciones: 

El tratamiento anticelulitis es personalizado, por lo que Vaidé te recomienda acudir a una cita de valoración sin costo alguno. 

Se aconseja una alimentación equilibrada, ejercicio físico y beber suficiente agua, así como asistir de 2 a 3 veces por semana para óptimos resultados, la sesión tiene una duración de aproximada de 50 minutos.

Beneficios:  

  • Mejora la  circulación
  • Favorece el  drenaje de los líquidos que se retienen a nivel del tejido conjuntivo (nódulos)
  • Elimina los desechos que son resultado del metabolismo celular
  • Disminuye la flacidez
  • Contribuye en la destrucción de los nódulos grasos

Garantías de Calidad
Logo de CMCPER
Logo AMCPER
Logo finMed
Logo GVI
Logo INOMEDICA