La ginecomastia es el término con el que se indica un agrandamiento o crecimiento de una o dos mamas masculinas. Entre las principales causas pueden ser los desequilibrios hormonales causados por el sobrepeso, causas genéticas, causas tumorales o incluso ser un efecto de algunos medicamentos.
La ginecomastia es una cirugía plástica meramente estética, donde se da una apariencia más estilizada a las mamas, dejando una apariencia más natural. En ocasiones, también pueden ser síntoma de alguna enfermedad subyacente que cause tumores o cambios hormonales.
El procedimiento de una ginecomastia consiste en una incisión en una zona no visible donde se retira el tejido glandular, la grasa y la piel sobrante. El procedimiento puede ser mediante anestesia general o en algunos casos basta con sedación o anestesia local.
Después de la cirugía
- Se debe de limitar la actividad física como el ejercicio por lo menos durante 3
semanas. - La mayor parte de la inflamación desaparecerá en algunas semanas y podrá ver el
efecto real de la cirugía. - Se puede ayudar por medio de fajas especiales para ayudar la correcta cicatrización y
disminuir la hinchazón.
¿Eres candidato?
Si consideras que tus mamas exceden el tamaño normal y te causa incomodidad e inseguridad, podrías ser buen candidato para la ginecomastia. Se aconseja primero intentar reducir el tamaño de las mamas por medio de ejercicio o dieta proporcionada por un nutriólogo. Se recomienda agendar una cita con un cirujano certificado de Vaidé para una valoración experta.