¿Qué es la depilación IPL?
La Depilación IPL o también llamada Luz Pulsada Intensa, transmite energía de luz la cual es absorbida por áreas de alto pigmento.
Esta aparatología corporal usa el calor para dañar el folículo, ralentizar el crecimiento del vello y prevenirlo por completo.
Este tipo de depilación ha ganado popularidad en los últimos años, debido a que trabaja con mayor eficacia en pieles más oscuras y es indolora.
¿Cómo funciona?
La Depilación IPL trabaja al emitir un haz de luz de forma intermitente pero a una alta velocidad, que elimina la raíz del vello con la emisión de calor. Cabe destacar que la piel no se ve afectada en ningún momento, ya que el espectro de luz utilizado únicamente actúa en la melanina del vello.
Debido a que forma parte de un tratamiento que hace uso de aparatología corporal, los resultados no se obtienen de forma inmediata, pero una vez alcanzados, sus resultados son efectivos y duraderos.
Diferencia entre depilación IPL y depilación láser
- A medida que la luz de amplio espectro se expande, la cobertura de los dispositivos de depilación IPL es mayor que la de los equipos de depilación láser. Por lo tanto, puede significar que el tiempo de tratamiento sea más rápido ya que las áreas más grandes se pueden tratar a la vez.
- La Depilación IPL es un tratamiento menos agresivo que el láser.
- Es una excelente opción para el tratamiento de vasos sanguíneos.
Consideraciones después de cada sesión
La Depilación IPL comparte los mismos efectos secundarios que la depilación láser:
- Enrojecimiento
- Picazón
- Sensibilidad
- Inflamación.
Sin embargo desaparece más rápidamente ya que solo dura un día aproximadamente.
Además, es importante hidratar la zona y protegerla de los rayos del sol para evitar una quemadura solar.
¿Aún no sabes si es el tratamiento indicado para ti? Asiste a una cita de valoración con nuestros especialistas para resolver todas tus dudas.