Blefaroplastia

¿Qué es la Blefaroplastia?

La presencia de grasa o arrugas en los párpados se acentúan con el transcurso de los años y se da en un gran número de personas. Además, es importante tomar en cuenta el componente genético ya que en la mayoría de casos suele afectar a todos los integrantes de una familia.

Por otro lado, la laxitud del párpado también es una de las causas por las que decidirse por la blefaroplastia. Esto debido a que los tendones de los párpados han cedido por su debilidad.

Las personas que se deciden por el tratamiento de la blefaroplastia lo hacen al detectar bolsas de grasa en la zona de los párpados. Para ello hay dos maneras de proceder:

  • Eliminar la grasa sobrante de la zona.
  • Redistribuirla para tapar los huecos de los párpados y conseguir una superficie más lisa.

Procedimientos

Existen varias técnicas para abordar la operación dependiendo de las necesidades del paciente.

Es por esto que es importante realizar un estudio de las características personales del paciente con el fin de establecer el método más idóneo para la cirugía.

Existen 2 tipos de cirugías, superior e inferior según su ubicación:

Blefaroplastia inferior

La blefaroplastia inferior es la cirugía plástica de los párpados inferiores con el fin de corregir las bolsas de los párpados o los surcos producidos en esa zona afectada.

Con este procedimiento se busca reducir las bolsas grasas en la zona y tensar la piel bajo el ojo.

Es una intervención muy agradecida puesto que devuelve a los ojos vivacidad y elimina el aspecto de cansancio.

Blefaroplastia superior

Esta cirugía se produce en los párpados superiores del ojo con el fin de quitar el exceso de piel acumulado en esa zona. De esta manera, se puede aportar una mirada más limpia y estética al paciente.

Los inconvenientes más frecuentes vienen relacionados con la sensación de pesadez en los ojos. En ocasiones, cuando las bolsas de grasa son muy acentuadas, pueden llegar a ocasionar dificultades visuales.

Resultados de la Blefaroplastia

Los resultados de la blefaroplastia son un aspecto más joven y despierto en el rostro, además permanecen por muchos años; en muchos casos, los resultados son permanentes.

Acudir a este procedimiento también ayuda a mejorar la visión, ya que cuando el exceso de piel cuelga sobre las pestañas puede dificultar la visión periférica.

En Vaidé Centro de Cirugía Plástica, contamos con cirujanos expertos para la realización de la Blefaroplastia ideal para ti.
Garantías de Calidad
Logo de CMCPER
Logo AMCPER
Logo finMed
Logo GVI
Logo INOMEDICA