¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que promueve el buen funcionamiento del drenaje linfático al usar presión de aire en diferentes partes del cuerpo.
Hacer uso de una aparatología corporal especializada, ayuda a alternar entre la compresión y la descompresión, estimulando efectivamente el sistema linfático.
Es una gran alternativa al masaje de drenaje linfático manual ya que su utilización fomenta a una constante estimulación de la linfa.
A diferencia de la sangre, el sistema linfático no tiene un órgano que bombee la linfa, sino que depende de los músculos y los huesos que se mueven cerca. Cuando el sistema linfático se ve afectado, el cuerpo no es capaz de drenar este líquido, por lo que la presoterapia será de gran utilidad para poner en práctica esta función tan esencial en el cuerpo.
Beneficios de la Presoterapia
Al hacer uso de la presoterapia, obtendrás resultados positivos en caso de padecer un trastorno en el sistema circulatorio o problemas venosos: venas varicosas, piernas cansadas o miembros pesados. También ayuda en el tratamiento postquirurgico ya que ayuda a movilizar toxinas y líquidos que se forman al realizarse una cirugía estética.
- Está recomendado para el tratamiento de la celulitis.
- Es adelgazante y desintoxicante.
- Favorece el modelado y perfilado del cuerpo.
- Alivia el dolor y la hinchazón proporcionando comodidad inmediata.
- Redefine las piernas, el estómago y los brazos mientras mejora el tono de la piel.
¿Quién es candidato para la presoterapia?
No es necesario buscar la presoterapia por motivo de un problema de salud específico o de estética. Este procedimiento sirve para mejorar la salud y bienestar del cuerpo.
Adicionalmente, es un tratamiento adecuado para todas las edades.
Este tratamiento resulta muy útil para personas con:
- Celulitis
- Hinchazón
- Venas varicosas
- Problemas circulatorios
- Obesidad
- Piernas cansadas
- Reumatismo
- Problemas intestinales
- Después de una cirugía