Llegamos de nuevo a febrero, y para mucha gente alrededor del mundo esto marca aquella época del año donde se celebra el amor y se consciente a la pareja. Es común que en estas fechas, especialmente el 14 de febrero, las personas procuren detalles a sus seres queridos, desde flores, cajas de dulces, hasta románticas cenas en restaurantes de renombre.
No obstante estos “detalles” tienden, por su naturaleza a ser un tanto altos en calorías y pueden llegar a ser un peligro para tu balance dietético.
tips para un saludable san valentín
Si tu o tu pareja están bajo un régimen dietético o simplemente están cuidando su figura pero no quieren que este 14 de febrero pase desapercibido, aquí te damos 5 recomendaciones para vivir un saludable san valentín:
No food, no problem
El primero de esta lista de consejos puede que sea el más lógico, evitar los detalles referentes a comida es, probablemente, el primer paso a vivir un 14 de febrero más saludable.
¿Por qué no salir de lo tradicional y optar por una experiencia nueva? Cambia esa reservación en el restaurante por un salto en bungee o tal vez una excursión a un monte local con una vista de ensueño. Vivir una experiencia nueva con tu pareja no solo evitará que rompas tu dieta este día, también vigoriza su relación al romper los esquemas tradicionales de su rutina.
No obstante si en verdad quieres incluir alimentos en tu celebración de este 14 de febrero, más adelante te mostramos algunas alternativas.
Con fruta si se disfruta
Si no sabes aún qué regalar, una alternativa saludable es regalar fruta. Ahora, puede sonar muy simple, pero existen un sinfín de maneras creativas y deliciosas para regalar fruta, desde pequeñas paletas de frutas frescas cubiertas, hasta arreglos enteros hechos de tus frutas preferidas, ¡las opciones son muchas!
¿Cacao?… Oscuro por favor
Si no quieres que esos cremosos detalles falten en tu celebración de un saludable san valentín entonces la opción correcta es el chocolate oscuro. Conocido también como chocolate negro o amargo, este tipo de chocolate no solo es recomendable debido a su contenido superior en cacao y mínimo en azúcar, sino que también tiene una gran variedad de beneficios para la salud, es bueno para el corazón debido a que reduce el colesterol “maligno” en la sangre y ayuda a controlar la presión arterial, combate la diabetes ya que se supone como un estimulante a la generación de insulina, encima de todo esto también se cree que el chocolate obscuro, por su contenido en fibra, ayuda a reducir los antojos y el apetito en general, en otras palabras nos ayuda a sentirnos satisfechos.
Así que ya sabes, si tu plan este 14 de febrero involucra de alguna forma chocolates, tal vez deberías considerar conseguirlos un poco más oscuros de lo usual.
El enamorado y el pez, frescos han de ser
Si lo que tienes en mente es una cena romántica, quizás tu opción ideal para un plato fuerte delicioso y con muchos beneficios para ambos sea el pescado. Desde un jugoso medallón de atún hasta un salmón a las finas hierbas, el pescado es una notable fuente de grasas saludables, como el omega-3 además de ser una considerable fuente de proteínas y en algunos casos, como los del salmón enlatado, también estimula el reforzamiento de los huesos debido a los niveles de calcio que contiene.
Entonces, prende esa estufa y cocina una rica y saludable cena para tu pareja en ese día tan importante.
2 copas de tinto
Si estás pensando en el perfecto acompañante para tu cena romántica, es probable que lo encuentres en una copa de vino tinto. Existen varios estudios fiables sobre los beneficios que tiene el beber una copa de vino tinto, desde el resveratrol que reduce el colesterol y el azúcar en la sangre, hasta su contenido rico en minerales y antioxidantes.
Cabe aclarar que estos beneficios solo aplican cuando se respeta el consumo moderado (1 copa de 150 ml o 2 como máximo) por lo cual es importante no caer en excesos.
Existen un mundo de opciones para celebrar un san valentín al máximo sin poner en riesgo tu dieta, ¿y tú? ¿ya planeaste tu saludable san valentín?
Escríbenos un comentario