¿Qué es la ritidoplastia o lifting facial?
La ritidoplastia o mejor conocida como lifting facial es una cirugía plástica que busca conseguir una apariencia más juvenil del rostro mediante el estiramiento de la piel y los tejidos musculares, cuidando las terminaciones nerviosas involucradas en esta área, para después reposicionarla suavemente sobre la cara.
¿Cómo se realiza un lifting facial?
Esta cirugía estética consiste en una incisión en el área del cabello, justo por encima y por delante de la oreja, y luego continúa alrededor del lóbulo, dando vueltas alrededor de la oreja antes de regresar al punto de origen en el cuero cabelludo.
Antes, los levantamientos implicaban tirar simplemente de la capa de la piel hacia atrás para reducir las arrugas. Si bien son eficaces a corto plazo, estos estiramientos son corta duración.
La ritidoplastia es una técnica moderna que permite el rejuvenecimiento facial con el mantenimiento de una apariencia postoperatoria natural
Cuidados después de un lifting facial
Posterior a la cirugía, la cara será vendada para conservar la integridad de la nueva posición de los tejidos musculares y faciales.
Los apósitos generalmente se eliminan de 1 a 2 días después.
En caso de haber colocado un tubo de drenaje (generalmente detrás de la oreja), también será extraído de 1 a 2 días después de la cirugía.
El médico cirujano retirará los puntos de sutura en 5 a 10 días.
Generalmente, las personas puede regresar a sus actividades de 2 a 3 semanas después del lifting facial.
¿Quiénes son candidatos a una ritidoplastia?
Desde la evaluación inicial por parte del Cirujano Plástico Certificado, se examina el historial médico completo y las condiciones médicas relacionadas con la presión arterial, la tendencia de la cicatrización y cualquier deficiencia en la coagulación de la sangre (como aquellos ocasionados por el tabaquismo).
Además, el tipo de piel, el grado de elasticidad de la piel, el factor de curación y la estructura ósea son factores importantes a discutir para el resultado final a obtener después de la cirugía plástica.