¿Qué es el tratamiento Plasma Rico en Plaquetas?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es una alternativa a la cirugía plástica debido a que es un tratamiento indicado para combatir el envejecimiento cutáneo.
En contraste con la cirugía plástica, este tratamiento bioestimula y equilibra las células de la cara obteniendo así una desintoxicación, drenaje, nutrición y revitalización de la piel.
Ventajas del Plasma Rico en Plaquetas PRP
Una de sus principales ventajas es que, para su implementación, el producto se obtiene del mismo paciente, por lo que no llega a ocasionar problemas relacionados con alergias ni rechazos.
Hacer uso de un plasma rico en plaquetas a diferencia de la sangre periférica, permite ser utilizada para la regeneración celular. Es por eso que se aplica de manera intradérmica estimulando los factores de crecimiento contenidos en esas plaquetas.
Es así que, al ser aplicado en el rostro, este plasma transporta sustancias que inciden en la reparación de tejidos al generar proteínas y así propiciar el rejuvenecimiento facial.
Procedimiento del PRP
En Vaidé, Cirujanos Plásticos Certificados en Guadalajara, por medio de un tratamiento ambulatorio, extraemos un poco de sangre del paciente, la colocamos en en una máquina centrifugadora para separar la sangre en varias partes. Una de ellas es el PRP el cual, infiltraremos haciendo uso de agujas muy finas en la zona de la piel que tratemos.
La realización de esta técnica es mínimamente dolorosa, consiguiendo buenos resultados como la generación de nuevos vasos sanguíneos en la zona tratada, llevando más nutrientes a la misma y aumentando a la proliferación de células y fibras tales como el colágeno y la elastina.
Si además de cirugía plástica buscas tratamientos faciales efectivos para lucir un rostro joven y saludable, contáctanos.
Valoración previa al procedimiento
- Antes de realizarte este tratamiento es necesaria una evaluación médica.
- Se deben evaluar tus antecedentes personales, especialmente sobre enfermedades y/o medicación como antiagregantes o anticoagulantes que pueden aumentar el riesgo de aparición de hematomas.
- En el caso de que decidas utilizar el PRP como tratamiento antienvejecimiento, valoraremos el tipo de arrugas, localización, perspectivas de de apariencia, tratamientos previos y futuros.
- Se puede combinar con cirugía plástica u otras técnicas antienvejecimiento.
Otros usos médicos del PRP
- Tratamiento de la alopecia.
- Tratamiento regenerativo de lesiones articulares y tendinosas.