Mentoplastía

¿Qué es la mentoplastía?

La mentoplastía o cirugía de mentón, es una intervención quirúrgica que consiste en armonizar los rasgos faciales de acuerdo a la falta o exceso de proporciones de la barbilla del paciente.

En numerosas ocasiones mejora el perfil aún más que la rinoplastía, ya que un mentón débil puede hacer parecer que una nariz se vea más prominente.

La forma del mentón tiene una influencia notable en la apariencia general de la cara y el cuello. Mejorar la forma del mismo puede tener efectos positivos en otras áreas que quizás no anticipes, como la acumulación de grasa llamada papada.

CONSIDERACIONES CON LA CIRUGÍA DE NARIZ (RINOPLASTÍA)

Los cirujanos especializados en la rinoplastia, o cirugía de la nariz, pueden sugerir que los cambios en el tamaño o la forma de la barbilla pueden mejorar un perfil tan efectivamente como la rinoplastia.

Es esencial acudir a una cita de valoración para una cirugía de mentón o cirugía de nariz para el correcto diagnóstico y recomendación. Además, el cirujano especializado podrá ver si el aumento de mentón es necesario para lograr el equilibrio facial y la armonía.

RECUPERACIÓN

Es recomendable el retorno a las actividades normales hasta aproximadamente una semana después de la mentoplastía.

Los ejercicios extenuantes deben ser evitados hasta que la curación sea completada de forma segura.

Los primeros días se recomienda una dieta blanda y evitar dormir boca arriba.

¿Eres Candidato?

Esta cirugía plástica está indicada para personas que tienen un mentón que sobresale desmesuradamente hacia adelante o bien, por el contrario, que parece estar hundido.

En ambos casos puede darse tanto por la altura como en el plano vertical. Esto puede llegar a ocasionar problemas secundarios, como apneas del sueño.

Acude con los mejores cirujanos plásticos de Guadalajara en Vaidé, con los que te podrás asesorar para obtener el mejor resultado en la forma y perfil de tu rostro.
Garantías de Calidad
Logo de CMCPER
Logo AMCPER
Logo finMed
Logo GVI
Logo INOMEDICA