¿Cirugía estética en invierno?

Ha llegado una vez más la época más fría de todo el año y con ello la víspera navideña y de año nuevo. Para mucha gente esto representa un tiempo de toma de decisiones y reflexión, una época de cambio.

El mero pensamiento de realizarse una cirugía ya en sí representa un dilema para cualquier persona pero, ¿alguna vez te has preguntado si hay una época del año ideal para hacerse una cirugía estética? ¡Te tenemos la respuesta!, este es el momento ideal.

Beneficios de realizarte una cirugía estética en invierno

A diferencia de lo que se creía con anterioridad hacerse una cirugía estética en invierno tiene una amplia gama de beneficios, tal es el caso que la Sociedad Española de Cirugía Plástica expuso recientemente que la demanda de cirugía estética en invierno suele tener un aumento del 50%.

Pero, te estarás preguntando, ¿Porque en invierno? a continuación te mencionamos algunos de los beneficios principales de hacerte una cirugía estética en invierno:

Fuera Sol, fuera problemas

La baja exposición al sol con la que se cuenta en invierno es ideal para una recuperación óptima. Además, la exposición prolongada a rayos UV tiende a entorpecer sustancialmente el proceso de curación.

¡Qué calor!

Las bajas temperaturas en invierno son perfectas para la comodidad que requieren muchos de los procesos quirúrgicos estéticos, ya que muchos de estos en la etapa postoperatoria requieren la utilización de mallas, fajas u otro tipo de equipos que tienden a ser más incómodos en época de calor. Además las bajas temperaturas contribuyen a la desinflamación y a una rápida cicatrización.

A descansar

Sobra por mucho mencionar que el tiempo invernal suele ser una recurrente época de inactividad laboral, esto, claramente es un punto a favor para la etapa postoperatoria ya que se puede optar por un descanso en casa, lo cual óptimo para la recuperación.

Nuevo año, nuevo yo

Con la llegada del invierno, también llega el cierre del año, esto representa por lo general una etapa de reflexión y nostalgia, combinado con el frío clima de la época puede llegar a ser un poco deprimente, especialmente si dentro de nuestros recuentos concluimos que no tuvimos los resultados que deseábamos al finalizar nuestro año; ¡pues qué mejor manera de combatir este sentir comenzando la nueva década con un makeover! nada mejor para combatir el fuerte inicio de año que con una cirugía estética.

Pensando a futuro...

La recuperación absoluta de un proceso quirúrgico es alrededor de 4 a 6 meses, por lo que al realizarte una cirugía estética en tiempos invernales, tendrás la oportunidad de estar en óptimas condiciones justo a tiempo para el verano, ¡a mostrar esos resultados!

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios de realizarte un procedimiento en época de invierno te invitamos a que conozcas la variedad de cirugías y tratamientos que te ofrecemos en Vaidé. 

Escríbenos un comentario